Los avisos continuos sobre el peligro de la aplicación complementaria Java están sonando de nuevo. Hoy una vez más, los avisos han surgido desde distintos ámbitos.
Ya el pasado verano se nos dijo que estábamos desprotegidos con este complemento, potente herramienta que los amigos de lo ajeno digitales pueden utilizar en contra nuestra.
La herramienta Java es utilizada por nuestros navegadores casi de manera imperceptible para nosotros. Y cuando vamos a según qué webs el plugin se activa. Pero ha llegado el momento de sospesar si vale la pena acceder a todo tipo de webs y quedar con el ordenador bloqueado o, peor, en manos de hackers que usarán nuestro PC como arma de ataque a servidores (Cyber attacks).
Si tenemos Vista o Windows 7 la opción será parecida.
Pero… Hay un pero! Puede ocurrir que en nuestra empresa o en nuestro trabajo se utilicen aplicaciones que necesitan este software. Por ejemplo LibreOffice, alternativa gratuita a Microsoft Office, lo necesita para su funcionamiento. En este caso, habrá que separar (inhabilitar/desactivar) Java de nuestros navegadores.
El proceso de inhabilitar en Chrome es sencillo como también lo es hacerlo en el Firefox e incluso en Internet Explorer. En detalle explicamos el proceso en el tutorial Cómo desactivar Java del PC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario