sábado, 6 de marzo de 2010

Penguin Books y el iPad de Apple

Penguin Books propone nuevas ideas para sacar partido del tablet iPad de Apple.
“The iPad represents the first real opportunity to create a paid distribution model that will be attractive to consumers,” an excited Makinson told FT’s Digital Media & Broadcasting Conference. “The psychology of payment on tablets is different to the psychology on a PC.” 

Veamos qué se puede obtener con el iPad...

El 'Book' de 1Cross Tech

Respeta la forma clásica de libro, pero és completamente electrónico.
El eReader, BOOK, de 1Cross Tech es un dispositivo que por un lado tiene una pantalla de 6" e-ink, apta para leer, por la otra dispensa una pantalla LCD de 3.2" HVGA con el sistema operativo Android.

 

Un vídeo clip puede dar mejor razón de su cualidad...

Read an Ebook Week

Del 7 al 13 de marzo, se celebra la semana de lectura de un eBook (Read an Ebook Week), en la cual se ofrecen diversos libros gratuitamente (o con grandes descuentos) en el website

Este festejo sirve de proclama para dar a conocer sites, webs, autores, autoeditores, etc. y promocionar la lectura digital. Ideas no faltan más allá del Atlántico...


Conferencias TED

Las conferencias TED, surgidas en el lejano 1984, reúnen a grandes personajes del mundo empresarial, científico, educativo, cultural y político. Tienen una duración cercana a los 20 minutos y en este intervalo de tiempo exponen sus ideas, avances en investigación y lineas de trabajo.
En los últimos años, las conferencias TEC han ensanchado sus fronteras aprovechando las TIC. De ellas cabe destacar las TEDGlobal (Oxford 2005 y 2009, Arusha 2007), TEDIndia (Mysore, 2009), la TEDActive (Palm Springs, 2009), los eventos TEDx, las videograbaciones de TedTalks (2006) y TED.com.


Un ejemplo de su tarea es la reciente conferencia sobre Realidad Aumentada, efectuada por Blaise Agüera y Arcas, the architect of Bing Maps at Microsoft.

ebooks 2010-2011

Los libros electrónicos no pueden ser unos simples libros de cristal. La digitalización ha de comportar un mayor cambio. Véase lo que están intentando en Alemania. http://text20.net/

Allí, como quien no dice nada, se sugiere lo siguiente:


Imagine there were input devices which could allow text to know 
if and how it is being read 
- how would this change the reading experience?

En uno de sus informes podemos leer...
We presented an easily usable framework that mixes eye
tracking data with web technology.

Veámoslo en un clip de vídeo...