viernes, 2 de abril de 2010

París... casi en tu escritorio!

Deberás de abrir los altavoces de tu PC... Cuando hagas un clic en la dirección del París panorámico —una imagen de 26 gigapíxeles te espera—, tu corazón se encogerá y una multiplicidad de sensaciones (y tal vez de recuerdos y lecturas) te acogerán... París; sí, París!


Web de obligada visita...

lunes, 29 de marzo de 2010

Los nuevos Smartbooks

Un Smartbook es un dispositivo que incluye características de "smartphone" y de "netbook". De un tamaño equivalente a un netbook, el Smartbook dispondrá de unos componentes, un procesador o tarjeta gráfica, procedentes del mundo de la telefonía. Incluirá una batería de entre 8 y 12 horas de duración, conectividad 3G y/o Wifi, GPS y una pantalla entre 5 y 10 pulgadas. Los modelos variarán según que la pantalla sea touchscreen o lleven incorporado un teclado Qwerty. El sistema operativo de estos dispositivos, que aparecerán fundamentalmente en la segunda mitad de 2010 con procesadores ARM, será Línux, Android o Chrome. 
El binomio ARM/Linux parece excluir, en estos especímenes, el concurso clásico de Intel/Windows. Sin embargo, ello no impedirá que Microsoft, de la mano de Intel o no, entre también en este nicho de mercado que se encuentra maduro para poder desenvolverse con una tecnología móvil en cualquier sitio, sin tener que cargar con demasiado peso.
Aunque en algún momento se ha indicado que los smartbooks se orientaban hacia el entretenimiento, no se duda en que en el mundo profesional, y con la presencia de aplicaciones "en la nube", también pueden tener incidencia.

El tablet WePad

WePad - Diseñado en Alemania, el WePad es un nuevo tablet PC con algunas peculiaridades que lo hacen muy sugerente. Con conexión a Internet, dispondrá de muchas aplicaciones además de capacidad de lector de libros electrónicos, e-Magazines y periódicos (newspaper) a través de diversos editores como WeMagazine ePublishing Eco System.

Llegará preconfigurado como WeMagazine Reader y dispondrá de un servicio de búsqueda online WeFind. 

WePad desea convertirse en un auténtico competidor del iPad de Apple. 


TechCrunch publica una tabla donde se compara el WePad con el iPad de Apple. El nuevo dispositivo alemán resulta más que interesante...