jueves, 15 de abril de 2010

Alaup, casi todo a mano

Alaup es un aparentemente sencillo site que te permite tener los principales enlaces a mano. ¿Estás interesado en electrónica? ¿En viajes? ¿Lees a menudo la prensa española? ¿Te interesa tener a mano la prensa del Reino Unido? ¿Te...? Eso, casi seguro que también lo encontrarás en este web. Dale un vistazo. Las imágenes que vienen a continuación son un simple estímulo para que accedas directamente a este web, fruto del voluntarismo de una persona. Seguro que lo tendrás, a partir de ahora, en cuenta.
Más de una vez comentaré, coincidiendo y siguiendo a Thomas Friedman, que el mundo es plano. Con Internet, este instrumento casi mágico que nos pone a nuestro alcance información y cultura (además de otras cosas no tan ilustres), tenemos acceso a cualquier rincón del mundo; podemos saber qué se cuece en Japón o en Perú. En esta web podemos dar, con facilidad, un primer paso para acceder a los principales periódicos y a partir de ahí abrir de una vez nuestras fronteras mentales y alzar la vista más allá de nuestro horizonte físico.
En Alaup hay, sin embargo, no sólo enlaces culturales, sino también otros relativos a moda, ocio, cocina, etc. Y, por lo visto, irá creciendo en propuestas.

Alaup es una múltiple puerta a muchos rincones, y no debemos desaprovechar desplazar nuestra curiosidad por los mismos. No te olvides de darle en el cuadro de los países, para ampliar tu viaje!

miércoles, 14 de abril de 2010

Alícia en el país del iPad

La aventura de los libros electrónicos está en sus inicios. Hay quien lee libros digitales desde las añoradas, aunque aún perdurables, agendas electrónicas digitales —las PDA o PocketPC—, ahora, sin embargo, con los eReaders, con sus pantallas y baterías mejoradas el salto ha diso importante. Pero, aún estamos en los inicios. Los libros digitales han de ser algo más que un simple libro de vidrio. No puede ser un simple abandono del material papel. Eso parecen haberlo entendido ya algunos. Veamos un ejemplo de ello en el vídeo siguiente que procede de la empresa Atomic Antelope.