martes, 9 de marzo de 2010

Los nichos en las TIC

El avance en la digitalización y su imparable posibilidad de estudio y análisis, permite hablar de nichos de mercado y/o de especialización extraordinariamente numerosos y sofisticados. Véase, por ejemplo, lo que ocurre con el fenómeno de los libros electrónicos (los eReaders) donde se dibuja —aunque sólo el tiempo lo podrá confirmar— un grupo numeroso de poseedores de eReaders (y en consecuencia lectores de eBooks) que no necesariamente se ha de confundir con los futuros poseedores del dispositivo iPad de Apple. Esta tableta, con muchas posibilidades, además de lectora de libros digitales, en áreas de juegos y el amplio abanico de la multimedia, creará su propio nicho, que no se deberá de confundir con los que están atados a los dos libros digitales por mes, como mínimo (antes de "perder el tiempo" con la TV o con la misma Internet).
Este comentario viene al caso de las declaraciones de Glen Burchers de Freescale, recogidas en Zdnet, donde se especifica lo siguiente:
The average e-reader customer is 47 years old, makes $75,000 a year and reads two books per month. (El usuario medio de eReaders tiene 47 años, gana unos 75.000$ al año y lee dos libros al mes).

No hay comentarios:

Publicar un comentario